La importancia de contratar a un buen profesional

“Todo lo que necesitas saber para escoger al maquillador de tu boda”

maquilladora profesional badajoz

By MIRIAM FERRER
MAQUILLADORA PROFESIONAL EN BADAJOZ

“Podemos llevar el mejor vestido, un peinado precioso… pero si no llevamos un maquillaje bien realizado, que se ajuste a nuestras necesidades, características faciales y gustos personales… el resultado no lucirá igual, puede incluso que “no esté mal”, pero no será alucinante, que seguramente es lo que estás buscando si te decides a contratar a un profesional.”

Cuando contratamos a alguien, además de querer que cumpla con el servicio que ofrece, también buscamos tranquilidad, la tranquilidad de que el profesional se encargará de todo y no tendrás que preocuparte por cosas extra en un día que, probablemente, ya sea estresante de por sí.

 

Maquillaje de novia 2022 Badajoz

Con las RRSS, entre otras cosas, parece que todo el mundo sabe maquillar, y la verdad es que no, hay mucho tras un buen maquillaje, y un buen maquillador, se necesita mucha paciencia, trabajo, constancia, práctica… y si no tenemos ciertas cosas en cuenta, podemos encontrarnos, por ejemplo;

  • Que la base de maquillaje no se adapte al tono y terminar cual “naranjito”
  • Que se utilicen productos inadecuados o de la manera inadecuada y nuestra cara luzca en las fotos cuál Casper
  • Que la máscara o el delineador de ojos se deslice por tus ojeras gracias a productos no resistentes al agua
  • Que tus preciosas pestañas postizas hayan decidido volar por una mala aplicación
  • Que aparezcan parches o se te agriete la base por una inadecuada o inexistente preparación de la piel
diseño pestañas badajoz

Creo que a cualquiera le dolería recibir las fotos de su boda o un evento importante y encontrarse con cualquiera de las situaciones anteriores, por eso te voy a dar algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de contratar a un buen profesional del maquillaje en el que confiar.

  • Higiene. Si decides realizar una prueba de maquillaje y ves que el maquillador no utiliza desinfectante de manos, desechables de máscara de pestañas, el maquillaje está sucio, las brochas llenas de maquillaje… ¡Huye! Si es un miedo que tienes y no quieres esperar a tu prueba de maquillaje o directamente no vas a realizar prueba, puedes pedirle fotografías de su kit, así verás el estado en el que lo mantiene todo.
  • Te pide que pongas tú los productos de maquillaje. Nunca utilizo un producto que no haya probado previamente (y durante bastante tiempo) con ningún cliente, para mí como profesional es muy importante conocer el material y las herramientas con las que trabajo, solamente así podré controlar totalmente el resultado que quiero obtener.
  • Prueba de maquillaje. Suelo recomendar una prueba de maquillaje previa al maquillaje para eventos importantes, pero en el caso de un maquillaje de novia, nunca realizo el servicio sin realizar la prueba previa, para mí es una parte imprescindible del servicio de novia, no me atrevería a realizarlo sin prueba y arriesgarme a que llegue tarde en su propio día por no calcular bien los tiempos, que no se termine de ver y no se sienta cómoda con el maquillaje por no tener el maquillaje ya preparado y un larguísimo etcétera.
maquillaje profesional 2022
  • Materiales de dudosa procedencia o calidad. Partiendo de la base de que trabajamos con productos que estarán en contacto directo con ojos, labios y piel, es de suma importancia que sean productos de calidad, 100% originales (huye de “profesionales” que utilicen falsificaciones; no pasan controles de calidad y pueden provocarnos reacciones inesperadas) y de acabados y duración profesionales.
  • Formación. Es importante que la persona que te va a maquillar esté cualificada para ello y sepa en cada momento qué está haciendo y por qué lo está haciendo, ¡ojo! No es necesario que esa formación sea obligatoriamente en una academia, vamos a ir dejando a un lado el tema de la titulitis, hay personas con formación académica y muy poca práctica y personas que se han formado de manera autodidacta pero constante, y además han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en practicar.

El tema precios no lo veo algo determinante, hay grandes profesionales que cobran poco por un servicio de maquillaje porque viven en sitios con poca demanda, viven en pueblos, necesitan tener x clientas, tienen mucha competencia… al igual que hay personas que cobran 10 veces más que ese primer profesional, y no es necesariamente porque sea mejor, quizá simplemente no tiene competencia donde vive, se encuentra en una zona con mejor economía…

Espero que te haya servido mi punto de vista y mis consejos, y en el momento de contratar a un maquillador profesional, no te sientas tan perdida.

Si necesitas asesoramiento profesional sobre tu kit o te gustaría contar conmigo para tu maquillaje de novia en Badajoz (o en Extremadura), puedes escribirme a través del formulario.

Muchas gracias por leerme.

Miriam Ferrer

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Can I simply say what a relief to uncover somebody that truly understands what they are discussing over the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people must look at this and understand this side of your story. I was surprised that you are not more popular given that you most certainly have the gift.

Deja una respuesta

Política de privacidad
© 2021 Miriam Ferrer. Todos los derechos reservados.

×

Carrito

Suscríbete para contenido exclusivo