Maquillaje para fotografia

“No nos vestimos igual para una sesión de fotos que para salir a la calle, tampoco deberíamos maquillarnos igual.”

Miriam Ferrer Makeup

By MIRIAM FERRER

“Debemos diferenciar entre un maquillaje creado para un evento de un maquillaje creado intencionadamente para fotografía”

En el evento también se tomarán fotografías y habrá luces, pero normalmente estarán con una intensidad mucho menor y bastante más lejos, además ese tipo de fotografía normalmente no la editaremos, ya que lo que nos interesa es captar el momento tal cual.

Por otra parte, en una sesión Beauty el entorno será bastante diferente y el protagonista será el maquillaje, por ello debemos tener en cuenta varias cosas.

PROTECCIÓN SOLAR

Solo deberás tener en cuenta esto si vas a fotografiar con flash, si lo haces con luz continua o directamente con luz natural, no debes preocuparte de ello.

Cuando fotografiamos con flash un maquillaje en el que se han utilizado productos con protección solar, probablemente la modelo aparezca con el rostro bastante más claro que el resto del cuerpo, es lo que llaman el “efecto Casper”.

¿A qué se debe dicho efecto? Los productos que llevan SFP, hacen rebotar la luz del flash, y lo que nos devuelve la cámara es un rostro blanquecino.

CUIDADO CON EL GLOW

No soy muy partidaria de utilizar bases de maquillaje totalmente mates, creo que resta naturalidad a la piel, pero debemos tener cuidado con utilizar bases de maquillaje muy luminosas, ya que, si nos pasamos, puede que el resultado sea una piel que parezca totalmente grasa.

Si ya hemos utilizado una base de maquillaje y vemos que ese es el resultado, podemos solucionarlo añadiendo un poco de polvo.

Escuela Bogart Madrid

¿ALGUIEN DIJO INTENSIDAD?

En fotografía los maquillajes suelen verse bastante menos intensos de lo que lo son realmente, esto se debe a estar expuestos a los focos, además debemos tener en cuenta que es difícil que la cámara capte totalmente los colores que nuestros ojos ven, es por ello que decimos que “la cámara se come los colores”.

Entonces, ¿qué hacemos? Es tan fácil como intensificar el maquillaje, en persona lo verás muy exagerado, pero en fotografía se verán los colores más intensos y reales.

*Ten en cuenta que en persona se verá muy cargado, por lo que cuando hagas un maquillaje pensando en esto, recuerda que solo es apto para fotografía.

Lo mismo pasa con los volúmenes del rostro, por ello intensifica también las facciones ayudándote de productos para contornear, broncear e iluminar.

Si ya has hecho la fotografía y has perdido mucha saturación, contraste o intensidad, no te preocupes, puedes utilizar un programa de edición para solucionarlo, en el curso online de fotografía y edición te explico el paso a paso para conseguir que tus maquillajes se vean intensos.

fotografía maquilladores

¿SATINADO O MATE?

Personalmente, no me gusta utilizar en mis maquillajes delineadores satinados, porque según incida la luz, puede parecer que por algunas zonas se deforma o incluso falta producto.

Para fotografía me gusta todavía menos, ya que esa posible “variación visual”, se puede captar en la fotografía y no favorecer a nuestro maquillaje.

Si te ha pasado esto, también puedes subsanarlo, y en el curso te explico cómo hacerlo.

Maquillaje profesional Badajoz

Espero que te hayan sido útiles y tengas en cuenta los consejos que te doy si necesitas hacer un maquillaje para una sesión de fotos o directamente para tus propias fotografías.

Muchas gracias por leerme una vez más.

Miriam Ferrer

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Política de privacidad
© 2021 Miriam Ferrer. Todos los derechos reservados.

×

Carrito

¡Suscríbete para contenido exclusivo!